Luces del tablero del auto: significado

Además de la pantalla de velocidad y rpm, hay una gran cantidad de símbolos activos e inactivos en la cabina del automóvil. La mayoría de nosotros solo pensamos en el significado de las luces indicadoras del automóvil cuando de repente se enciende una pequeña lámpara. En el siguiente artículo le presentaremos importantes luces de advertencia.

En este artículo te presentaremos importantes luces de advertencia.

 

Lámpara de pre-incandescencia

La lámpara de pre-incandescencia indica que el motor diésel aún se está precalentando, como sugiere el nombre. Normalmente, este se enciende poco antes del inicio y se apaga de nuevo. Solo entonces se debe arrancar el motor. Si la señal se enciende mientras conduce, debe hacer que la revisen.

Freno de mano

¿Pisas el acelerador y el auto es difícil de mover del lugar? Puede ser porque el freno de mano está puesto. Esto se indica con el signo de exclamación dentro de un círculo. Si la señal se enciende a pesar de que se haya soltado el freno de mano, hay una falla aguda en los frenos. La causa puede ser líquido de frenos insuficiente o pastillas de freno desgastadas. Es recomendable dejar el coche y llamar a la asistencia en carretera.

Generador de luz

Si la batería ya no está suficientemente cargada por el generador , este símbolo se enciende. La razón de esto puede ser una correa trapezoidal rota, un regulador defectuoso, una batería defectuosa o un alternador defectuoso. Deberías visitar un taller para esto.

ESP®

Este símbolo indica que el programa electrónico de estabilidad está inactivo. Este es el caso, por ejemplo, en carreteras heladas o mojadas. En tal situación, debe quitar el pie del pedal del acelerador y evitar la dirección agitada y el frenado de emergencia. Si el símbolo se enciende de forma continua y el ESP no se puede volver a encender, visite un taller especializado.

Luz de advertencia de combustible

Todos los automovilistas deben estar familiarizados con este símbolo: el tanque está casi vacío y se debe dirigir a la próxima estación de servicio lo antes posible. Dependiendo del fabricante, aún se pueden recorrer unos 30 kilómetros después de que se encienda la señal.

Temperatura refrigerante

Tenga cuidado con este símbolo. Señala que la temperatura del refrigerante es demasiado alta. riesgo de sobrecalentamiento del motor. La causa puede ser agua de refrigeración insuficiente. Si el símbolo permanece encendido a pesar de que se ha rellenado el líquido refrigerante, el vehículo debe revisarse inmediatamente en un taller.

Cono todo sobre los neumáticos de tu auto

Airbag

Si esta lámpara se enciende, esto indica una falla en el airbag. En caso de accidente, el airbag o el tensor del cinturón pueden fallar. El error debe ser revisado en un taller. Si la bolsa de aire del pasajero delantero está desactivada, el símbolo también se enciende.

Sistema de control de presión de neumáticos – TPMS

Si la presión de los neumáticos es demasiado baja, este símbolo se ilumina. Deténgase en la gasolinera más cercana y ajuste la presión de los neumáticos, según lo recomendado por el fabricante. Puede encontrar más información sobre el TPMS en nuestro diccionario de automóviles.

Luz trasera antiniebla

Este símbolo significa: La luz antiniebla trasera está activa. Esta es una luz adicional que se adjunta a la parte trasera del vehículo. Esto es significativamente más brillante que las luces traseras normales. La luz solo se puede encender en caso de niebla y poca visibilidad.

No hay suficiente aceite de motor

Si se enciende este símbolo, Entonces: pare, verifique el nivel de aceite del motor y rellene aceite de motor si es necesario . Si el símbolo sigue encendido después de eso, debe ir a un taller para que lo revisen.

Cinturón de seguridad

El cinturón de seguridad puede salvar vidas en caso de accidente. Por lo tanto, abrocharse el cinturón es obligatorio y muy importante. Si un ocupante del vehículo no lleva puesto el cinturón de seguridad, el símbolo se ilumina y, en algunos casos, también emite un pitido.

Motor de control

Si se enciende este símbolo, puede deberse a varios motivos: puede haber una avería en el sistema de escape , puede que la sonda lambda esté defectuosa, o puede que haya una avería en el sistema de inyección o de encendido. Por lo tanto, debe visitar un taller de inmediato.

 

error: Content is protected !!
Ir arriba